Blog

Ene21

Cádiz en blanco

Ayer se desplomó el termómetro y con él los copos de la primera gran nevada de la temporada en la Sierra de Grazalema porque, sí, en Cádiz también nieva. Aunque los pronósticos sugerían nieve por la zona éstos acabaron por ser demasiado laxos en las previsiones.

La nevada, centrada en Grazalema, fue copiosa durante gran parte de la mañana y la tarde. Se cerraron los puertos de Las Palomas y El Boyar incomunicando a la localidad por carretera con Zahara de la Sierra y El Bosque – Benamahoma. Pasado el medio día la situación empeoró y el acceso a Grazalema por Ubrique, a la altura de Villaluenga del Rosario, también fue restringido.

La nieve no solo pintó de blanco el horizonte de los picos de Grazalema. Hasta Benaocaz y Sierra Baja, encima de Ubrique, llegó el manto helado. Esperemos que esta primera y enorme nevada de la temporada no sea la última porque las estampas que dejan son siempre preciosas.

1 Comment

  1. […] con el frío y la nieve propios de estas altitudes gaditanas en invierno, los nogales duermen y la gente sube poco. Las vistas desde aquí son realmente impresionantes y […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *