Blog

Jul04

GoPro cortesía de #DescubreGrazalema

Aunque había sido finalista de un par de concursos nacionales es una inmensa alegría haber ganado el primero aquí, en casa. No participaba en concursos, desencantado, desde aquellas dos finales que antes comentaba. En este concurso a través de Instagram participé de casualidad porque fue así, de casualidad, como conocí el mismo.

Imagino que no sería fácil elegir una fotografía entre las 200 que concursaban aunque salir con una buena imagen de un lugar tan espectacular como el que rodea a Grazalema es relativamente sencillo.

La de abajo es la fotografía ganadora. La construcción en piedra, característica de Grazalema y un cielo que amenaza nevada en el pueblo y parece descargar una tormenta de luz en el horizonte son los culpables de que ahora tenga en la mochila del equipo un juguetito más.

Una foto publicada por Miguel Ángel Ordóñez (@maikuls) el

Me honra profundamente que el jurado tuviese a bien elegir mi fotografía pero confieso que a mi, personalmente, me gustaba un poco más la otra que presenté. En ésta el discurso visual creo que es es mayor y más allá de mostrar parte del pueblo se escenifica una batalla de contrastes que es muy nuestra y que podemos extrapolar a toda la provincia. Una batalla entre la luz y la oscuridad, un pueblo blanco a la sombra de las montañas, es el frío de las nevadas invernales contra el asfixiante calor del verano, es el cálido recuerdo de la costa gaditana contra la brisa de los picos blancos.

Una foto publicada por Miguel Ángel Ordóñez (@maikuls) el

En cualquier caso, además de con la evidente alegría y gratitud, me quedo con el orgullo de que en mi tierra se fomenten actividades que giran en torno al pilar de la cultura, la fotografía en este caso, ya sea en forma de concursos que animan a la población a ser partícipes y creadores o de exposiciones.

¡Gracias, Grazalema y Benamahoma!

Una foto publicada por Miguel Ángel Ordóñez (@maikuls) el

2 Comments

  1. Airam

    Enhorabuena!!

    1. Miguel Ángel Ordóñez

      Gracias, jefa 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *