Blog

Jul05

Nocturnas de corcho

Cuando aun no habíamos revelado todo el material que nos traíamos de la última salida nocturna hace unos días, ayer volvíamos a liarnos la manta a la cabeza para salir a fotografiar estrellas aprovechando, de paso, la oscuridad propia de la luna nueva.

Subimos la apuesta con respecto a la sesión anterior y sumamos una nueva cámara invitada al aquelarre fotográfico, porque con nosotros viene quien quiere venir, sin más requisitos ni exigencias. Esta vez salimos de Ubrique hacia el Este, dirección Málaga, para adentrarnos unos 7 kilómetros por camino forestal desde el Peñón del Berrueco, en pleno Parque Natural Los Alcornocales.

Pasada la media noche, en mitad de la nada y en la más absoluta oscuridad éramos cuatro quienes nos peleábamos con la distancia hiperfocal y hacíamos malabares para enfocar a ninguna parte. Éramos cuatro… si no contamos las vacas, ciervos, mosquitos, murciélagos, arañas y demás amigos de la naturaleza.

Esta vez me olvidé de panorámicas y atardeceres pastelosos. Nos centramos en las estrellas y usamos algunos árboles de modelos improvisados. Las ciudades lejanas a veces riegan de luz y color un horizonte que, ya puestos, uno no puede dejar pasar.

Y como estuvimos hasta cerca de las 4:00 de la madrugada también tuvimos tiempo de jugar con las linternas y brincar y posturear frente a la cámara que, fiel ella, no se negó a nada.

Ya estamos buscando nuevas localizaciones y acompañantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *