Blog

Abr19

Semana Santa 2014 en Setenil de las Bodegas

Este año volví a dejarme caer por las calles de Setenil de las Bodegas el Viernes Santo. Encontraréis este pequeño pueblo en la provincia de Cádiz, muy cerca de Ronda, ya en la provincia de Málaga. Setenil es reconocido por lo peculiar de su construcción y es que muchas casas están situadas junto al cauce del río y excavadas en la piedra de la montaña. Espectacular.

No es lo único de que lo que puede presumir Setenil. La Semana Santa, especialmente el Viernes Santo atrae a cientos de curiosos (miles me atrevería a asegurar) por la participación de los legionarios en la procesión de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno (Los Negros creo que la llaman). Puede que hablando de Semana Santa y Legión lo primero que venga a la mente sea Málaga y su Cristo de la Buena Muerte, pero esta no tiene nada que envidiarle y no son pocos los que aseguran que es más bonita. No es pensamiento descabellado pues la localización y el recorrido hacen de esta una carrera procesional más íntima y “sentida”.

Este año decidí grabar en un lamentable vídeo el paso, por lo impresionante del himno y la música y apenas he hecho fotografías. Dejo el vídeo y varias fotos.

Y ya sabéis, el Viernes Santo 2015 os espera en Setenil de las Bodegas. Merece la pena aunque hay que estar pronto y aparcar bien porque  ayer había más coches multados que sin premio en el cristal. Avisados estáis.

 

1 Comment

  1. Gherco

    Una imágenes impresionantes, Miguel Ángel. Si quieres puedes seguir algunas de nuestras noticias en http://ghercof.com/
    Un saludo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *